Independientemente de si manejas cientos, miles o millones de activos, Elvis DAM existe para facilitar a los usuarios subir contenido y encontrar rápidamente los activos que necesitan en una colección cada vez mayor.
Y si eres responsable de subir y categorizar nuevos activos o deseas obtener más beneficio de todo tu contenido existente, éstas de enhorabuena. La versión 5.18 de Elvis ofrece las taxonomías a todos los clientes pro, facilitando la creación de historias y la búsqueda del archivo perfecto.
En términos simples, las taxonomías son una manera de agrupar cosas similares en categorías más pequeñas y específicas.
Ahorra tiempo y maximiza el valor de cada activo de tu colección
Incluso los activos de apariencia más simple tienen un coste de producción. En síntesis, cuanto más es utilizado, más beneficio puede devolver en relación con su coste.
Esto se basa en que sean fáciles de encontrar – que a su turno se basa en un modo coherente y exacto de almacenar y etiquetar los archivos. Existen varios modos de conseguirlo, pero vamos a ver como las taxonomías pueden ayudar en ello.
Una estructura de taxonomía puede ser predefinida por un administrador de acuerdo con las necesidades de los usuarios y la arquitectura de sistema. Los gestores o contribuidores de activos después pueden assignar los activos subidos a la categoría adecuada de esta taxonomía predefinida. Esto significa que:
- No se producen errores al etiquetar – los inevitables errores humanos pueden evitar que los activos se encuentren.
- Hay un vocabulario consistente – una taxonomía definida garantiza que todos los elementos similares son agrupados bajo los mismos términos, de modo que los usuarios no tienen que adivinar múltiples palabras clave para encontrar lo que están buscando.
- Hay una automatización de los datos – cuando un activo es ubicado en una categoría, automáticamente se transportan los datos y pueden encontrarse en las categorías principales pertinentes pero no en las subcategorías.
El uso de taxonomías, pues, no solo hace que tus activos sean más fáciles de encontrar con una categorización exacta y coherente, sino que también hace más eficiente el proceso de etiquetado de datos.
Permite a los usuarios descubrir toda tu colección de activos
Las demandas de los usuarios a menudo dictan el modo en que buscan un activo. Si saben exactamente lo que quieren, consultan en la barra de búsqueda y los metadatos entregan fácil y exactamente lo que necesitan.
Esto es fantástico cuando se conocen los elementos o activos que quieres encontrar en tu DAM – como el logo de tu compañía. Pero cuando se trata de descubrir colecciones por primera vez, los usarios a menudo descubren en lugar de buscar. Aquí es donde entran en juego las taxonomías.
Afinando en categorías específicas, los usuarios pueden limitar los activos que buscan para su revisión, permitiéndoles descubrir los que mejor se adecúan a su proyecto. Esto significa un uso pertinentes de activos variados, incrementando el valor de toda la creación.